Hola, Bienvenido a "CompositoresMx!"

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a "CompositoresMx!"

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 nov 2015

0

Espinoza Paz - Isidro Chavez Espinoza

Catalogado como uno de los cantautores más importantes de hoy en día, capaz de lograr el auténtico crossover con sus temas los cuales han sido interpretados por los artistas más reconocidos no sólo del género regional mexicano, sino incluso del pop; Espinoza Paz ha llegado en voz de otros a diferentes países con gran éxito y logrando consolidar una carrera simplemente como el mejor de su género, lo cual se avala no sólo con los premios y reconocimientos, sino con todos los logros que tiene, siendo el más importante el cariño de la gente.
Espinoza Paz nació un 29 de octubre y desde pequeño tuvo una inclinación a la música, pues fue estando en el colegio que compuso su primer canción titulada “La Artista de la Escuela” y dedicada a una niña que le gustaba.
Espinoza proviene de una familia humilde de la que aprendió a trabajar muy duro, pero sobre todo el valor de la honestidad; se siente orgulloso de sus raíces y de ser de “el rancho”, pero en su vida guarda una tristeza profunda, pues a los 13 años perdió a su mamá, María De La Paz Espinoza; fue precisamente en honor a ella y como un homenaje eterno que escogió su nombre artístico como: ESPINOZA PAZ.
  • Actualmente es el artista de la música regional mexicana con mayor número de seguidores.
  • El único artista en participar como juez en 2 reality shows en México (“La Voz… México” en su primer temporada y “Me Pongo de Pie”)
  • Sus producciones han debutado en el #1 de los tops de ventas, sumando 23 discos de oro y 9 de platino certificados de 2008 a la fecha.
2008 – Lanza su segundo disco “El Canta Autor del Pueblo” por el que recibió 6 discos de platino. El sencillo “El Próximo viernes”, canción con la cual sonaría en las radios de Estados Unidos logrando un éxito sin precedentes, que lo hizo acreedor a premios como: ” Revelación del Año” y “Mejor Compositor”, otros éxitos como “Amigos con Derecho”, “El Celular” y “Ojala” estuvieron en los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos.
2009 – Lanza su tercera producción “Yo no canto pero lo Intentamos” por el que recibe 4 discos de platino con éxitos como “Lo Intentamos” y “Ponte en Mi Lugar”.
2010 – Lanzó por internet la canción “Hombre Normal” logrando obtener más de 30 millones de visitas haciendo de ésta canción su himno y la más importante por el impacto de no haberla grabado en un disco, eso vendría después. Lanza a la venta “Del Rancho para el Mundo” y recibe 9 discos de oro en México y USA.
2011- Se arriesga para mostrar su versatilidad al grabar “Canciones que Duelen”, un disco de norteño en mancuerna con Kiko Montalvo gran institución de dicho género y logrando un gran éxito al ser su disco más vendido y del que se escuchó “Para no Perderte”. Por ese disco se hace acreedor a un Disco de Platino y 9 discos de oro.
En ese mismo año, fue invitado al programa de Televisión “La Voz México” una producción de Televisa que lo puso como coach, al lado de Alejandro Sanz, Lucero y Aleks Syntek convirtiéndose en el juez más popular de dicha emisión.
2012 – Lanza “Un Hombre Normal”, disco de éxitos por el que recibió 5 Discos de Oro. Ese mismo año se une con la empresa de cosméticos Fuller para sacar a la venta su perfume, logrando altas ventas.
2015 – Es invitado a participar como juez en el programa de Televisa “Me Pongo de Pie” al lado de Cristian Castro y Ana Torroja. Musicalmente lanza su sencillo “Perdí la Pose” en el que el cantautor debuta cantando acompañado de mariachi, tema que logró colocar en el gusto del público y demostrando la versatilidad que posee como cantante y compositor. A mediados de año lanza a la radio “Sin Esencia”, una balada romántica que el público no deja ya de pedir en cada una de sus presentaciones.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
Premios BMI
2008 “Compositor del año”
7 premios más por diferentes temas que dio a otros artistas.
2009 “Mejor Tema Regional Masculino del año” por “El Próximo viernes”.
“Compositor del año”.
2015 Nombrado el Rey en el género “Regional Mexicano” y recibió Cristal BMI como el Compositor más tocado del Año.
“Compositor del Año” por 5 canciones que figuran entre las más escuchadas:
“Amor Express”   Banda Ms
“Cabecita Dura” La Arrolladora Banda El Limón.
“Necesita un hombre”   Chuy Lizárraga.
“Si mañana no me ves” Espinoza Paz.
“Te mirabas más bonita” Chuy Lizárraga.

Reconocimiento como Autor, por su contribución en 17 temas que forman parte de la lista de canciones más difundidas. Lo que le valió ser reconocido como Compositor exitoso de los últimos tiempos.

Premios de la Radio.
2010 – “Compositor del Año”, “Solista Masculino del año”, “Artista del año”

Premios Lo Nuestro a la Música Latina.
2010 – “Artista Banda del Año, Regional Mexicano”, Canción del Año” “Lo Intentamos”
2013 – “Artista Masculino del Año”.

Premios OYE.
2012 – “Mejor Solista, Grupo o Banda”, “Mejor Disco” por “Del Rancho para el Mundo”.

Premios Juventud
2012 – “Mejor Artista Regional Mexicano”.

Premios Bandamax.
2013 – “Artista, Solista del Año”, ”Reconocimiento Furia Musical al Cantautor del Año

Premios Billboard.
2013 – “Mejor Compositor del Año”.
Premios Furia Musical
2008“Compositor del año”

DUETOS:
2009
“Esclavo de tus Besos” con David Bisbal
2010
“24 horas” con David Bisbal
2012
“No llega el Olvido” con Jenni Rivera
“Así o más” con Maria Jose
“Me Voy” con Paulina Rubio
2013
“Te Pudiera Decir” con Gerardo Ortiz
“Te La Pasas” con Tito Torbellino
2015
“Siempre en mi mente” con Juan Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda a CompositoresMx!