Hola, Bienvenido a "CompositoresMx!"

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a "CompositoresMx!"

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 ago 2012

0

Jesús Sauceda


Jesús Arturo Sauceda Andrade, “Jesús Sauceda”, nació un 5 de marzo de 1984, en Culiacán, Sinaloa. 

La historia comienza en un rancho de Sinaloa, llamado “Palmitas” municipio de Angostura, donde fue criado y donde su Mamá se dió cuenta de su inclinación por la música. 

A los tres años hacía mis baterías de botes, cubetas, tinas, tapaderas de lavadoras, etc. 

Fue hasta la edad de 9 años cuando tiene la primera oportunidad de entrar a una agrupación como baterista, en la cual solamente hubo una presentación, ya que la mayoría fueron ensayos.


A los 13 años, tuvo su primer presentación foránea; “recuerdo que mi Mamá, lloraba por que decía que no tenia edad para andarme desvelando, pero pues yo hacia lo que me gustaba, hacia lo que soñaba y aparte me pagaban y ya había forma de ayudarle con los gastos de la casa”.


En ese mismo grupo participó como guitarrista bajista y bajosextista. Aunque tiempo después comenzó a echarme palomazos junto con el hijo del dueño, mismo que al tiempo hicieron su propio grupo, - recuerdo que nos llamábamos “Los Consentidos del Norte-.

Posteriormente entre a un grupo norteño “Grupo Pradera” en el cual entre como voz, bajo sexto y guitarra eléctrica, pero el sueño que tenia era de grabar un disco, escuchar mi voz grabada, en las radios y si fuera posible en un video.

-Me Salí de ese grupo e inicie una nueva agrupación que llevaba por nombre “Los Consentidos” grabamos un “demo” mismo que fue aceptado por la compañía de don Pedro Rivera, persona que ha significado mucho en mi carrera ya que grabamos nuestro primer disco profesional para su compañía, al tiempo volví a hacer otra nueva agrupación, que ya fue la anterior a hacerme cantautor, fue el grupo “Los Sobrinos” en el cual grabamos varios discos, videos, presentaciones en algunas partes de la Republica Mexicana y alternando con grandes agrupaciones de renombre como: Germán Lizárraga, El Lobito de Sinaloa, Ramón Ayala, Chuy Lizárraga, Cachuy Rubio, entre muchos otros-…

Por el lado de la composición, ya componía, desde los 12 años aproximadamente, hice una primer canción que la recuerdo muy bien el nombre se llama “aun no te he olvidado”, después en la secundaria, participe siempre en todo lo que era canto, solista, dueto, trío, coros, instrumental y todo lo que tuviera que ver con música. 

Cuando entre a la preparatoria, primeramente gane el concurso del plantel en canto, posteriormente el estatal lo gané, recuerdo que el Nacional era en Toluca, pero en ese tiempo fue cuando deje de estudiar y ya no fui a ese concurso tan importante. 

El primer artista que me grabó, fueron Los Buitres y El Lobito de Sinaloa, a partir de ahí la mayoría de los temas que se grababan en “Los Sobrinos” eran de mi inspiración. 

Fué hasta el 2008, cuando Tomás Estrada me grabó un tema que lleva por nombre “El Plebe Pesado”, tema que me abrió bastantes puertas, Tomás es quien me ha grabado la mayoría de temas 16 en total hasta la fecha, es como una cadena todo esto, a partir de ahí me han hecho grabaciones los siguientes artistas: 

Germán Montero: Joven Peligroso
Fidel Rueda: Ni Con Guachos
Los Reyes de Arranque: Alterando El Orden, En Plan De Ataque y Los Gustos del Señor. 
Grupo Sicilia: Instinto de Venado. 
El Bebeto: Alterando el Orden
Cachuy Rubio: Sin Huellas Dactilares
Mario Castro: Así Somos Los Buchones y Joven Peligroso. 
Calibre 50: Estilo de Vida
Tomas Estrada: Soy Fiel
Entre muchos otros…

Y esperamos llegar a ser uno de los compositores mas importantes, si Dios nos lo permite y el publico….

Conoce un Poco Mas de "Jesús Sauceda":

Contactalo!!

Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Myspace
Youtube

Fuente: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda a CompositoresMx!